Conoce los 10 beneficios que conseguiras bailando salsa

La salsa es uno de los géneros musicales más populares en Latinoamérica y también ¡uno de los más bailados y alegres! Si eres una aficionada salsera o si te interesa explorar este contagioso ritmo, aquí te contamos 10 beneficios tanto físicos como mentales de bailar salsa ¡Mueve tu cuerpo y cuida tu salud mientras te diviertes!

  1. Requiere movimientos muy precisos y rápidos, tanto de las caderas como de las piernas, los brazos y los hombros; por tanto, si bailas este género, mejorará tu coordinación y equilibrio corporal y mental.
  1. Al bailar, te desconectas de tus problemas y preocupaciones, es una excelente terapia para la depresión y el estrés diario. Además, ayuda a fomentar, de forma sana, las relaciones personales.
  1. Ayuda a mantener una buena postura corporal, ya que la mejor posición para bailar salsa es mantener el cuerpo recto.
  1. Aumenta tu seguridad, la confianza en ti misma y mejora la autoestima.
  1. Contribuye a la quema de calorías, a bajar de peso y reduce los niveles de colesterol.
  1. Ejercitas casi todo el cuerpo, tonificas tus piernas y caderas, desarrollas la resistencia y flexibilidad, mejoras tu circulación, pero lo más importante: ¡tendrás un corazón sano y marchando sin problemas!

Incrementa la producción de endorfinas “las hormonas de la felicidad”, la vitalidad y ¡tendrás un mejor estado de ánimo!

  1. En caso de que tu pareja también disfrute de bailar salsa, se fortalecerán los lazos amorosos y se sentirán más unidos que nunca. Si no tienes pareja, es muy probable que conozcas una.
  1. Previene la senilidad, la pérdida de memoria, la osteoporosis y la artritis.
  1. ¡Te divertirás de principio a fin!

Aprende a bailar salsa, muévete sin parar, disfruta con el mejor ritmo!

 

Esperamos te hayan gustado estos 10 beneficios de bailar salsa, asi mismo si quieres saber cuales son los 10 mejores perfumes para ti y tambien estamos seguros que te van a gustar uno de los 10 deportes tendencia para ponerte en forma.

Lee mas en este articulo de la revista Time sobre los beneficios saludables ocultos de esta danza