¡Aprende a Mezclar los Colores y Ganarás el Look Perfecto!

A la hora de elegir las prendas para completar nuestro outfit diario, es indispensable saber combinar los colores, ¡nunca olvides ayudarte del círculo cromático y sus reglas de la armonía del color! ¿Quieres conocer algunas mezclas para que crees los mejores looks y puedas aprovechar tu ropero al máximo? Lee las siguientes recomendaciones y ¡empieza la fusión!

Combinación de tonos monocromáticos

Cómo mezclar los colores para combinar tu ropa ¡Crea el look perfecto!

Elige el color que más te guste y, a partir de este, puedes ir subiendo o bajando la saturación para crear tonalidades a partir de la primera, ¿te animas a jugar con el color?

Se trata de usar los diferentes tonos que puede ofrecer un color base, ¡es una opción muy sobria y elegante! Dependiendo del color y los accesorios que elijas, puedes lograr un outfit perfecto para ocasiones formales.

Coloraciones complementarias

Cómo mezclar los colores para combinar tu ropa ¡Crea el look perfecto!

En este caso, lo ideal es usar el círculo cromático para identificar los tonos que están uno enfrente del otro. Es un esquema fácil de aplicar pero debes hacerlo con mucho cuidado porque las tonalidades son de suma importancia. Aunque es una alternativa que puede dar como resultado outfits divertidos y llamativos, te recomendamos prendas con tonalidades pasteles o con tintes no muy fuertes para que la mezcla no corra el riesgo de desentonar.

Tonos análogos

Cómo mezclar los colores para combinar tu ropa ¡Crea el look perfecto!

Esta mezcla es genial, ¡está a medio camino entre el contraste que se logra con la combinación monocromática y la complementaria! Es un esquema frecuente en la naturaleza, entonces suele ser sutil.

Fíjate, de nuevo, en el círculo cromático, pero esta vez identifica los tonos que están uno al lado del otro, de esta manera podrás obtener combinaciones de colores seguras, sencillas y con múltiples opciones. Con este método, puedes conseguir tanto mezclas sofisticadas y adecuadas para las ocasiones más exigentes como outfits para salir con tus amigas.

Por último, nunca olvides que cuando se trata de moda ¡no existen reglas exactas! Explora la gran cantidad de posibles combinaciones de colores y ¡atrévete a crear sin límites! Lo más importante es que estés a gusto con tu look, el cual habla por sí solo de tu estilo.