Importancia de un Cuerpo Saludable

Todos queremos vivir la vida en forma saludable, pero para ello debemos cuidarnos y aprender que ciertas rutinas no nos ayudan. Estas son algunas recomendaciones que te ayudaran a pensar y actuar en forma saludable.

Dormir:

dormir adecuadamente es uno de los factores más importantes para regenerar el cuerpo. La privación del sueño hace que tu sistema inmune se debilite y sea blanco fácil de enfermedades e infecciones. Dormir es la mejor defensa que tiene el cuerpo, así que asegúrate de darle las horas necesarias de descanso.

Ejercítate: 

Cuida tu cuerpo en forma saludableLa actividad física es la fuente de la juventud. Hacer ejercicio te ayuda bajar de peso, acelera tu metabolismo, ayuda a dormir mejor, produce endorfinas que te hacen sentir feliz, y mucho mas.

No hay pretexto para no hacer ejercicio regularmente.

Ahora si eres de las mujeres que no inicia un plan de ejercicios fuera de casa, simplemente haz algunos ejercicio dentro de ella. Los expertos o entrenadores personales dan algunos consejos útiles de como puedes ejercitarte cada día en casa e incluso desde tu puesto de trabajo.

Hay que ser reales, no todas tenemos el animo para ir a un gimnasio, pero lo importante es tener la conciencia que el ejercicio es algo importante para nuestra salud. Debes empezar a introducirlo hasta que formes una rutina de ella.

Disfruta de alimentos nutritivos:

Cuida tu cuerpo en forma saludable

Para tener un cuerpo y vida saludable, debes incluir en tu dieta alimentos que te aporten beneficios. Olvídate de la comida chatarra que además de incrementar tu peso, puede generar enfermedades.

Apuesta por el consumo de frutas, verduras y cereales.

Eso es realmente lo ideal, pero vamos ha ser claros, si llevamos 20 0 30 años alimentándonos en forma poco saludable pues cambiar u olvidar de la noche a la mañana ese habito es realmente difícil.

Lo mejor es hacer un alto en el camino, empieza con tu desayuno,  quizás estas tomando 2 o tres tazas de cafe, ve rebajando hasta que llegues a una, quizás sientes que la leche te hace un poco de daño pues cambiala poco a poco a leche organica o de soya.

La recomendación es pregúntale a tu cuerpo que le hace daño y ve cambiando diariamente por una rutina nueva de alimentación.

Otra recomendación fantástica es cocinar tus propios alimentos, eso te ayudara a ahorrar dinero y también notaras el cambio en tu peso y en tu salud.

Logra un peso estable: 

Tener exceso de peso no es bueno para la salud, pero gracias gracias a los avances en tecnología, existen aplicaciones que nos pueden ayudar a controlar el peso corporal. A pesar de esto, no olvides que la oponión de un profesional debe ser considerada si tienes problemas en tu metabolismo.