¡Feliz día de la mujer, festeja tu esencia!

 

El día de la mujer trabajadora o, simplemente, el día de la mujer es una fecha importante en muchos países debido a que se conmemora su lucha por la participación e igualdad de derechos en una sociedad machista. El 8 de Marzo celebramos la tenacidad y el espíritu emprendedor de todas las mujeres que siempre encuentran soluciones a sus dificultades y que en vez de dejarse dominar u opacar por el género masculino, defienden su integridad y múltiples capacidades.

Hoy en día, las mujeres tienen una sorprendente habilidad para desempeñar varios roles: son madres, esposas, amas de casa, emprendedoras, empresarias; además, dentro del mundo laboral están en constante transformación. La mujer trabajadora es sinónimo de empoderamiento, convicción y éxito.

Día de la mujer trabajadora

 

Las mujeres ya no le tememos al cambio, por el contrario, es nuestro aliado para enfrentar nuestros miedos, visualizar nuevas metas, crear caminos y brillar con luz propia. Se trata de ser constante, liberar un poco la mente, dejar fluir las ideas y defenderlas a capa y espada; no creas que es fácil lograr ser escuchadas, pero alzar nuestra voz y no dejar que nos desprecien, es el primer paso.

Sé la mujer trabajadora que gracias a su constancia, inteligencia y disciplina, emprende grandes proyectos para brindarse y brindar una mejor calidad de vida.

Sé la mujer madre que, aunque está pendiente de sus hijos y los acompaña incondicionalmente, aún desea crecer como persona y se esfuerza por ser el mejor ejemplo, actuando con sensatez pero sobretodo con mucha firmeza.

Sé la mujer esposa, la compañera que respeta y exige ser respetada, que ama y se deja amar sin que esto signifique el límite de su libertad, que apoya pero que también necesita una mano amiga que apoye sus ideales.

Sé la mujer soñadora que ambiciona materializar todos sus planes y que anhela ser grande, conocer el mundo, ser autónoma, exitosa y feliz.

feliz día mujer

Sé la mujer educada y lectora que argumenta lo que piensa, que no permite que nadie vulnere sus derechos y que siempre exige igualdad, respeto y justicia.

Sé la mujer que se valora y se ama tal cual es, que entiende que lo verdaderamente importante es invisible a los ojos y que las apariencias son superficiales y tan efímeras como el tiempo.

Sé esa mujer que sale de casa, que se atreve a conocer el mundo, a experimentar y que entrega su alma en cada cosa que emprende.

Sé la mujer que sonríe, que le gana a las tristezas, que tiene algo de locura en su ser y que se destaca por su esencia única.

Sé la mujer que todos admiran por su persistencia, la mujer trabajadora que piensa tanto en su bienestar como en el de las personas que la rodean; la mujer con mente brillante, ingeniosa, creativa, atenta, dispuesta, luchadora, convincente, justa, confiada, reflexiva, segura, serena, digna, capaz de darle la cara a la vida sin temor.

feliz día mujer

 

¡Feliz día a ti mujer, celebramos tu inmenso valor y agradecemos tu existencia!.