Rosa Gutiérrez, !el espiritu de la moda!

Quizá te estés preguntando quién es Rosa Gutiérrez o cuál es su labor en el mundo de la moda, pues ¡aquí te lo contamos!. Rosa es una diseñadora mexicana que logró fusionar su cultura, el arte y el poder femenino con la moda. Es un gran ejemplo de mujer emprendedora que vincula cada prenda o colección con el empoderamiento, la belleza y valor único de las mujeres, en especial de las mujeres de su país.

Sus diseños y creaciones adquirieron forma mediante una marca propia llamada Nahuala, la cual pese a ser nueva en el mercado, trae una propuesta innovadora estéticamente, refrescante y con un plus que la convierte en un concepto que le apuesta a los derechos de las mujeres y la responsabilidad social; es por esto que la marca ideada por la diseñadora, trabaja en conjunto con organizaciones enfocadas en el empoderamiento laboral y social del gremio femenino de Guadalajara, específicamente, por medio de la donación de un porcentaje de sus ventas y la generación de fuentes de ingreso para dichas mujeres.

La mujer emprendedora mexicana de la moda

Rosa Gutiérrez es, además de la fundadora y diseñadora de Nahuala, activista, Licenciada en comunicación con maestría en Derechos Humanos y doctoranda en Historia del Arte; a lo largo de su vida se ha desempañado en diversos cargos tanto en la ONU como en la UNESCO, apoyando, impulsando y destacando la fuerza interna de las mujeres que, muchas veces, se ve vulnerada en una sociedad machista y desigual.

Nahuala es una palabra que proviene de una lengua indígena y significa lo interior, lo cual no podría encajar mejor con las características, el sentido y la asociación de la marca con la mujer emprendedora que respeta sus raíces y crea un vínculo con ellas para reflejar su libertad, seguridad, autonomía y amor propio.


Además de una nueva experiencia con la moda y la feminidad, Nahuala promueve un estilo genuino alejado de los estereotipos, ideal para mujeres que quieran imponer su imagen y verse elegantes, sobrias pero a la vez bellas, brillando con luz propia y realzando lo extraordinario de lo simple, objetivo central de los  diseños. Con la intención de reforzar el mensaje de sus colecciones, Rosa Gutiérrez otorga a cada diseño el nombre de una mujer mexicana destacada y demuestra, una vez más, la importancia de la identidad, de lo propio y de la mexicanidad.

Nahuala entabla lazos con artistas de diferentes ámbitos para la creación de sus prendas, y enfatizar en el hecho de que el arte y la moda van de la mano y pueden construir rasgos culturales significativos que van más allá de un simple atractivo visual o estético, debido a que siempre trabajan en base a un propósito específico, en este caso realzar la naturaleza y el espíritu femenino de todas las mujeres: la mujer emprendedora, la mujer exitosa, la mujer luchadora, la mujer que se ama, la mujer que es más que piel, la mujer inteligente, la mujer independiente, ¡la mujer que todos ven y admiran!