Todas las mujeres queremos tener una figura tonificada y hermosa, pero no todas estamos dispuestas a pasar horas enteras en el gimnasio, ya sea por falta de tiempo, de dinero o inconstancia.  Mantenerse en forma, más allá de ser un asunto estético, sugiere un estilo de vida saludable alejado del sedentarismo y de los problemas que este genera, como el sobrepeso, exceso de colesterol y la baja autoestima.

¡Quiere y cuida tu cuerpo! Si ir al gimnacio no es lo tuyo, te presentamos una manserie de recomendaciones y alternativas para que empieces a moverte y a cambiar tus rutinas diarias. ¡Notarás la diferencia!

Subir las escaleras

En vez de utilizar el ascensor o las escaleras eléctricas, opta por subir y bajar las escaleras. Este sencillo ejercicio aeróbico ayuda a tonificar las piernas y los glúteos; además mejora la frecuencia cardiaca, la capacidad pulmonar y ¡quema muchas calorías!

Recomendaciones para mantenerse en forma y saludable

Camina

Camina- Camina - Camina

¡Ejercita tus piernas! Sal de paseo con tu perro, ve caminando al parque, al trabajo o al supermercado. Caminar mejora la circulación y tonifica los músculos, oxigena la mente, fortalece el corazón y mantiene el peso bajo control es muy saludable para ti.

Ejercítate en casa

Ejercicios dentro de Casa

¡No hay excusa! Puedes saltar la cuerda, hacer unas cuantas sentadillas o abdominales mientras ves la televisión. Debes tener fuerza de voluntad y establecer una rutina adecuada, según tu capacidad, con la ayuda de tutoriales que podrás encontrar en miles de canales de Youtube. Lo importante es no quedarse quieta y recuerda que antes de empezar cualquier actividad física debes realizar un calentamiento y, al terminar, estirar tus músculos.

Baila

Cada que tengas la oportunidad ¡mueve el esqueleto! Aunque no lo creas, bailar es un excelente ejercicio de cardio que quema calorías en poco tiempo, mejora el equilibrio y baja los niveles de colesterol. Apuéstale a tu bienestar y deja los pretextos. Pon en práctica estas actividades ¡sentirás y verás los resultados!