Mantener un peso saludablemente, es un desafío para todas las mujeres. Algunas sufren por su bajo peso, y otras por tener unos cuantos kilos de más. En ambos casos, recuerda que tanto una alimentación equilibrada como un estilo de vida saludable, son clave para verse y sentirse bien.

Si lo que deseas es subir de peso, debes procurar introducir en tu dieta cierto tipo de alimentos que te hagan ganar masa muscular, rápidamente. No se trata de engordar, sino de proporcionar las calorías suficientes a nuestro cuerpo para evitar desnutrición o debilitamiento por falta de vitaminas y minerales. A continuación, te traemos algunos tips que te ayudarán a subir de peso saludablemente. ¡Mejora tu aspecto y tu bienestar con los siguientes hábitos alimenticios!

Planea tu dieta

Aunque tu objetivo es ganar peso saludablemente, debes evitar las grasas, el sodio y las harinas. Introduce a tu dieta calorías saludables y alimentos ricos en nutrientes: carnes altas en proteínas como el pescado y la carne de res, huevos, pastas, aguacate, aceitunas, carbohidratos nutritivos como el arroz integral y las lentejas, jugos de frutas, semillas, frutos secos y cereales como la avena y el germen de trigo.

Reduce el tiempo entre las comidas

Es ideal que comas porciones pequeñas de alimentos, distribuidas durante el día, para aumentar el consumo de calorías. Una buena opción para subir de peso es incorporando refrigerios entre las comidas principales; procura que estos contengan abundantes proteínas y carbohidratos saludables.

Fortalece tus músculos

El entrenamiento de fuerza, como el levantamiento de pesas o el yoga, es ideal para fortalecer tu cuerpo y ganar masa muscular. ¡Anímate y empieza la rutina de ejercicios que más te favorezca!

Una alimentación adecuada y una buena rutina de ejercicios son fundamentales, no solo te ayudarán a subir de peso saludablemente, sino que te mantendrán en óptimas condiciones físicas y con excelente estado de ánimo.
Lee aqui tambien las formas para mantenerse en forma y saludable
Leee tambien sobre la dieta Keto

https://www.healthline.com/nutrition/ketogenic-diet-101