No todas contamos con el dinero como para mantenernos al día con el último grito de la moda. Sin embargo, por suerte para muchas, las modas van y vienen y últimamente es muy común que renazcan estilos de las décadas pasadas. Además, recurrir a estos estilos es mucho más singular y llamativo cuando las prendas en cuestión son originales, recuperados del fondo del ropero de madres, tías, e incluso abuelas. También se puede recurrir a casas de ropa vintage de segunda mano, que en los últimos años han florecido inmensamente en todo el mundo gracias a estas tendencias. No olvides, también, que la ropa de antes solía ser de mucha mejor calidad que la que se fabrica ahora. ¿Pero qué usar? Claro que no toda la ropa de segunda es igual. En primer lugar, fíjate que sea de buena calidad y que esté en condiciones. En segundo lugar, te damos aquí algunos consejos respecto a qué prendas que vuelven del pasado y están más en boga en esta temporada: ¡Denim, denim denim!
También conocido como “tela de jean”, “tejido vaquero” o “mezclilla”, esta tela que ha estado de moda en tantos momentos hoy en día vuelve con todas sus fuerzas. En camisas, pantalones, polleras, camperas, el denim es un incondicional para situaciones casuales en esta temporada, y es una de las telas que más verás en el arcón de los recuerdos de los noventas y principios de los años dos mil. Lo puedes combinar fácilmente con remeras de algodón estampadas, camisas cuadriculadas, botas o sandalias, ¡y quizá incluso con una vieja bandana y unos lentes de sol! Tipos de prendas que vuelven del pasado Una vez más, vuelven las rayas. En pantalones y camisas, sobre todo, se está generalizando nuevamente el uso de telas con rayas, ya sea verticales (las mejores para dar una impresión más fina y estilizada), horizontales y diagonales. Se las usa finas y gruesas, y de cualquier color, aunque prevalece la combinación blanco-negro.

El glorioso retorno del cuero

Tipos de prendas que vuelven del pasado Aunque quizá seas de la opinión de que usar cuero es algo malo, siempre puedes darte el gusto cuando se trata de una prenda vieja, ya que no estarás estimulando la producción actual del mismo, ¡y recuerda que usar ropa de segunda mano es incluso más ecológico que comprar telas alternativas, como el ecocuero! Lo cierto es que esta textura vuelve a estar de moda, sobre todo en camperas y en polleras de tiro alto. Además, ¡no necesitas ser una “chica mala” para usarlo! Para terminar, te deseamos lo mejor en el rescate de piezas vintage, ya sea dentro de tu familia o en casas de ropa de segunda. Reciclar es siempre una excelente opción, ya que no sólo es ecológico sino que también te permitirá ahorrarte un buen dinero. ¡Sal y usa las prendas que vuelven del pasado! Lee también los 10 mejores perfumes para mujer.