Por fin existe un aplicativo para vestirte mejor y que te ayuda a responder estas preguntas; ¿Qué me pondré esta noche? ¿Tengo zapatos para combinar con ese vestido negro? ¿Qué usaré en la entrevista de trabajo? ¿Qué ropas debería llevar en un viaje?

Vivimos haciéndonos estas preguntas, y se trata de cuestiones que normalmente terminamos resolviendo por nuestra cuenta o con ayuda de otros. Muchas veces, antes de salir de fiesta, antes de ir al instituto o a la universidad, pedimos consejo sobre nuestro atuendo a una amiga, a nuestra madre, o a quien esté al alcance de la mano (quizá incluso al cartero, o a tu sobrinito de tres años). Sin embargo, a veces esto no es posible, o a veces las personas que nos rodean (sobre todo si no les interesa mucho la moda) no saben dar una opinión sincera sobre nuestro atuendo.

Por suerte, vivimos en una época en la que existen soluciones tecnológicas para los más variados tipos de problemas, incluido el no saber qué ponerse.

Hace poco descubrí la aplicación Stylebook Closet App. Tener este programa en tu móvil se sentirá como llevar el armario en el bolsillo a todos lados, y te permitirá aprovechar los tiempos muertos mientras estás en el bus o en el metro, o esperando a alguien, para planear tus atuendos de más tarde. Stylebook te ayudará a combinar tus propias prendas en su editor de atuendos, así verás qué combina mejor con qué, al mismo tiempo que te dirá con qué has combinado cualquier prenda anteriormente, en caso de que no lo recuerdes o no estés segura de cuáles son tus opciones.

Si eres una chica creativa, apreciarás que esta aplicación también te permitirá hacer bocetos cuando tengas ideas sobre combinaciones posibles de ropa, al mismo tiempo que te guiará al comprar nuevos productos en línea, mostrándote la combinación del producto que desees comprar con las prendas de tu closet.

Para las viajeras, hay una función ideal. Podrás crear distintas combinaciones de atuendos en el editor que provee la app, y luego exportar las prendas seleccionadas en una lista, para que no te olvides de empacar nada.

Y si es el momento de renovar tus prendas, pero no estás segura de qué descartar y qué guardar, la app te dirá con qué frecuencia usas cada pieza, así sabrás de qué puedes librarte antes de comprar cosas nuevas.