Animate a practicar algún deporte

A la hora de practicar algún deporte, es recomendable que optes por una actividad física que te resulte divertida, que puedas disfrutar y que, además, te motive para alcanzar tus objetivos. Recuerda que estar en forma no significa pasar horas enteras en el gimnasio, existen muchas alternativas que son tendencia, en la actualidad, y que también te pueden ayudar a llevar un estilo de vida saludable. ¿Las quieres conocer? A continuación te presentamos 10 novedosos deportes que seguro te encantarán ¡Toma nota y elige el que más se adapte a tus necesidades!

  1. Zumba

La zumba es una disciplina fitness originada en Colombia; este divertido deporte combina ejercicios aérobicos con movimientos de bailes caribeños combinados ¡Fortalece y brinda flexibilidad a tu cuerpo al ritmo de la música!

  1. Bodyjam

Si quieres practicar de un deporte nuevo que te permita bailar mientras realizas un ejercicio de cardio intenso ¡El bodyjam es lo tuyo! Muévete sin parar con la fusión del funk, el hip hop y el jazz.

  1. Strip Dance

Es una actividad muy curiosa, mezcla la práctica del ejercicio físico con el baile erótico. Es un deporte que se enfoca tanto en la reducción de grasa como en estilizar tu figura.

  1. Método Tabata

El método Tabata es un entrenamiento intenso, con intervalos de corta duración; en 4 minutos de ejercicio por día, lograrás mejorar la resistencia cardiovascular y muscular.

  1. TRX

Es un deporte que se realiza en suspensión con arneses, mejora el equilibrio, la flexibilidad, la coordinación, la fuerza y la resistencia.

  1. Tae Bo

El Tae Bo combina el aerobic con movimientos propios de Taekwondo y el boxeo ¿Te arriesgarías a practicar este deporte? ¡Mejora tu sistema cardiovascular, la concentración, el enfoque y tu fuerza!

  1. Aerobox

¿Quieres liberarte de tus tensiones mientras moldeas tu cuerpo y endureces tus músculos? ¡Empieza a practicar aerobox! Es un deporte que une ejercicios del kickboxing (puños y patadas) con la música; ¡ah! y una última cosa, ¡el adversario es imaginario!. Se ha encontrado que ciertos ritmos musicales pueden fluir con tu cuerpo de manera ritmica, lo cual incrementa la concentración, atención y balance de energías.

  1. Jukari

¡Es una actividad física al mejor estilo del Circo del Sol! Los ejercicios se realizan a través de cintas elástica y el típico trapecio de circo, ¡trae múltiples beneficios a tu salud!

  1. Bikram yoga

En caso de que seas amante del yoga, te compartimos una de sus variantes: Bikram yoga; se ejecuta bajo una temperatura ambiente de 42ºC y combina 26 posturas, aproximadamente, en 90 minutos. ¡Una técnica deportiva muy hot pero efectiva!

  1. Aquafitness

El aquafitness es una técnica acuática dirigida; enfatiza en los movimientos musculares y cardiovasculares. Agua y fitness ¡la combinación perfecta!