Hoy en día, más que nunca, las nuevas generaciones consideran que viajar es un estilo de vida y están dispuestas a conocer el mundo. Hoy en día, hacer un viaje no es simplemente pasar unas vacaciones en algún lado con familia o amigos, sino que se está convirtiendo en un estilo de vida.

La generación de nuestros padres, por las condiciones sociales y económicas de su época, no tuvo las mismas posibilidades que nosotros a la hora de conocer el mundo. Para ellos, era más normal concentrarse en su carrera y, luego, dedicarse a establecer bases firmes para mantener una familia. Nosotros, en cambio, vemos cómo la juventud se alarga y, con ello, las tecnologías globales y la comunicación se amplían. A su vez, una red cada vez más grande de viajeros y de infraestructura para los mismos nos permite embarcarnos en este proyecto.

Viajar es un estilo de vida

¿Es viajar un estilo de vida? A continuación, te daré un par de consejos iniciales para que comiences a planear tu primer viaje, basados en mi experiencia, para que puedas salir a volar:

Piensa en ahorrar:

Si bien hay muchas posibilidades para viajar a muy bajo costo, necesitarás algunos ahorros para este emprendimiento. Si aún estás estudiando, aprovecha tu tiempo libre y consigue un trabajo de fin de semana o de verano para comenzar a dar sustento económico a este proyecto. Además, la experiencia podrá servirte en el futuro.

 

No te preocupes tanto por el destino:

A menos que tu sueño sea conocer un lugar específico, viajar tiene que ver con una actitud, con una experiencia y, como dijimos antes, con un estilo de vida. Si le preguntas a cualquier viajero experimentado, todos te dirán lo mismo: se trata de la gente que conoces. Por eso, te recomiendo que no te plantees necesariamente destinos ideales, sino simplemente el hecho de viajar. Una vez que te resuelvas a hacerlo, y dependiendo de tu ubicación, el dinero que tengas ahorrado, la época del año y muchos otros factores, podrás decidir dónde comenzar.

Busca pasajes low-cost y descubre que viajar no es tan caro como pensabas:

Quizá nunca has pensado que podrías viajar pronto porque piensas que viajar es muy caro. La verdad es que sí lo es, pero siempre hay opciones. Busca pasajes de avión, tren o bus a bajo costo en páginas especiales para esto. Además, sácalos con muViajar es un estilo de vidacho tiempo de anticipación para mayores descuentos y, si puedes, págalos en varias cuotas. Verás que el costo del viaje total, comenzando por el pasaje, puede ser muy bajo.

 

Descubre muchísimos jóvenes como tú en divertidos hostels:

Ya sea que viaje sola o acompañada, los hostels son lugares fantásticos para conocer gente de tu edad, con energía y ganas de entablar amistad. Uno de los primeros pasos para programar tu viaje es pensar dónde te alojarás, lo que te dará una idea de con qué te encontrarás una vez que llegues a tu destino. Utiliza sitios web como hostelworld.com para encontrar los mejores hostels  y reservar con tiempo. Los hostels son la opción más social, barata y divertida. Suelen contar con incontables actividades para proponerte y sugerirte, ¡diversión garantizada!

Estos son sólo los primeros pasos para comenzar a plantear una vida viajera. ¡Espero que te sirvan! Dale rienda suelta a tu imaginación. No hay mejor estímulo que ese para llevar un proyecto como este adelante.