¿Tu sueño es vivir viajando? ¿Ya lo has decidido? Sin embargo, cuando piensas en los costos y lo mucho que deberías ahorrar para conocer todos los países que quieres conocer, quizá te parece que jamás lo lograrás. ¡Buenas noticias! Hay varias formas de lograr viajar mientras trabajas. Incluso más, trabajar viajando es una de las mejores formas de realmente conocer un lugar, su gente, y mucha gente de otros sitios. Aquí te contamos cómo puedes hacerlo:

1. Trabajar en un hostel:

Esta opción es excelente para aquellas que desean conocer un sitio en profundidad. Es la primera opción para jóvenes porque no necesitarás tener experiencia profesional o estudios, simplemente habilidades sociales y mucha energía. Los hostels normalmente toman viajeros que quieren instalarse un tiempito en la ciudad y les dan casa y opcionalmente comidas y un sueldo. Los trabajos son sencillos (aunque a veces un poco estresantes) y normalmente no se trata de muchas horas, por lo que tendrás tiempo para recorrer e interiorizarte con la ciudad. Conocerás gente de todo el mundo y pasarás el mejor rato de tu vida.

2. Ser au pair:

Para las chicas jóvenes, y sobre todo para aquellas que no tienen las habilidades sociales o la energía que implica trabajar en un hostel, hay una opción que es más tranquila: se trata de ser au pair. Si no sabes qué es esto, te lo cuento: las au pairs son jóvenes que se mudan con una familia en un país extranjero y se encargan de cuidar a los niños a cambio de casa, comida y un sueldo. Es una excelente forma de conocer una ciudad nueva, practicar un idioma, y ahorrar algo de dinero. Yo misma viví esta experiencia durante un año en el que viví en Londres (ciudad en la que es muy normal contratar au pairs). Si te gusta trabajar con niños, ¡te lo recomiendo!. Te dejo aquí el link de la pagina que te puede servir para aplicar.

3. ¡Workaway!:

Tres maneras de vivir viajando

Workaway es una plataforma que te permitirá conseguir trabajos por temporadas cortas en distintos lugares del mundo, haciendo las más variadas actividades (aunque normalmente las más comunes son trabajar en alojamiento o en cosechas. Quienes te contraten te darán casa y comida, además de una mirada al interior del país que estés visitando. Es una excelente oportunidad si quieres conocer una cultura a fondo. Así que si te gustaría trabajar en la vendimia del sur de Francia, o trabajar en un pequeño albergue en Italia, o en una finca en España, no dudes en visitar este sitio.